jueves, 24 de diciembre de 2009

Mucho Mitos Existen Acá

   En una nueva edición de una fiesta más trucha que la teoría del derrame neoliberal, a momentos nomás de la llegada, mejor dicho, del aniversario de nacimiento del niñito Jesús [Que no es Datolo ni Mendez (?)], vamos a romper un poco las pelotas par de cosas. Baaah expresar lo que se piensan muchos.
  
   A modo de ensayo personal, la Navidad no me gusta, me parece una poronga fiesta superficial, aburrida, sin motivos.. Y más si en tu casa no hay críos a los cuales hacerles creer que el sistema en su máxima expresión Papá Noel llegara por una chimenea con todos los renos y nos dara alegría, amor, paz y sandeces por el estilo. Nuuuu, no me vas a decir que no sabías. Bueno, ya fue amigo, no existe ese señor regordete con cara de buenudo que vive en el fin del mundo fabricando regalos rodeado de amorosos y trabajadores duendecillos. NO EXISTE!
  
   El primer mito es que no es una fiesta de amor y paz, para hacer regalos y demostrar caridad, buenas intenciones y augurios de felicidad. En realidad, es un invento, como tantos otros, del sistema, una maquinaria para que gastes más plata, compres accesorios totalmente inútiles y cosas que nunca jámas nadie se le ocurriria comprar. Empezando por los benditos regalos (que, nobleza obliga, en la infancia era tocar el cielo con las manos) y siguiendo hasta la pirotecnia, es todo un invento. Los turrones, los pan dulces, las velitas, el pavito, el puto arbolito, todo con motivos navideños, horribles y pelotudisimos.
   ¿Me van a decir que eso es parte del espiritu navideño? ¿Qué uno se transforma en más bueno por hacer todas esas cosas? No viejo, no! Las cosas buenas se hacen todos los días, el amor se regala todos los días y los regalos materiales no tienen que ser en esta puta fecha (ponele: -¡Hey Tato! ¿Ya me compraste algo? -Si boludo, una pija gigante!!! Y toda para vos!)
   Los shopping y lugares comerciales atiborrados de gente loca, loca que pugna por comprar regalos imposibles a la par de niños que piden cosas del estilo de un Goku (?), una nave espacial o un equipo de fuból entero! A la vez, a estos excelsos buenos padres, en estas fechas, les salta el niño que llevan dentro y compran pirotecnia, fuegos artificiales, sesenta tiras a mansalva, sin importarle nada. Todo para después llorae por Juanito, que era tan buenito, pero un coche bomba (?) le explotó al lado y, pobre, ya no va a poder ver ni tocar nada en su puta vida. Si, pobre Juanito, no es culpa de él si no de los retardados a su cargo. Bueh, y por último la comida. No quiero más! Basta! Un montón de porquerias que durante el año no te dejan comer (!) porque son malas, engordan (!!!) y son caras, de repente aparecen todas en la mesa para que al otro día la panza te explote y demás vicisitudes. Amén de los kilos de ensaladas de disimil y dudoso origen que te meten hasta las orejas, que luego quedan guardadas por los siglos de los siglos en tuppers escondidos en lo más recondito y profundo de la heladera, sin que nadie se atreva a abrirlo. Y claro ¿Qué más queres? No comiste eso en tu puta vida, menos lo vas a hacer en Navidad después de comer porquerias por doquier.

   Pasando a otro tema, pero siguiendo con la paz y el amor ¿Porqué sera que en Navid*d (?) la gente busca hacerse mierda? Si, suena re ilógico, pero todas las familias se juntan, entre ellas, con pseudoamigos y simulan que esta todo bien, que la famiglia unitta y la mar en coche. Pero no, en realidad, todos buscan, esperan, el momento ideal para sacar a relucir los exitos del año, para refregar en la cara la fragancia (?) del triunfo a la vez que a los que no les va tan bien, estan ahí, esperando para responder, para tirar mierda para todos lados. En fin, una porqueria llena de sonrisas falsas, miradas complices y de las otra también. Una amargura, seguramente exacerbada por el alcohol en sangre que hara que más de uno meta la pata... Y con suerte se rompan relaciones por una o dos navidades, al menos ¿no?

   Mi último motivo para que esta festividad me caiga peor que el lemon champ mezclado con birra y vino (?) es, ni nada más ni nada menos, que la responsable de tal falacia. Seh! adivinaron! La Iglesia Catolica Apostólica Romana, la misma que prodiga mensajes de amor y paz a lo largo y ancho del planeta menos donde la gente se caga de hambre y se hacen los sotas ofreciendo misas y demás servicios. Es Su fiesta, celebran la llegada del niñito (Ohh, pobre Jesus, tan puro eras y mira en lo que te han transformado) brindando en honor a la prosperidad y la fraternidad para con el projimo y blah blah. Pero no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero discriminan a todo aquél que no piensa como ellos. Pero son tan heterodoxos y retrogrados en sus concepciones que a nadie le importa la cantidad de seres humanos que mueren de hambre, de hambre!!!! La gente que no tiene un techo ni un abrigo ni nada! Eso no importa, pero celebrar el nacimiento de un carpintero hace dos mil años [modo South Park off] gastando millonadas en actos y festividades, derrochando a troche y moche, eso si importa ¿No?
Get Orted (?) Iglesia. Vos y todos los que te siguen el circo. Para mi, Apostasía. Posta.


...........
Oh Oh ¿Qué es lo que sucede? Oh Oh, si, el espiritu navideño me ataca. Ohh ya logró verlo todo, que equivocado que estoy, he cambiado de parecer hermanos, esto es para ustedes:

Feliz Navidad amigo, que en estas fiestas, el corazón de Jesus entre en tu persona para hacerte cambiar y encontrar el camino de la felicidad junto a aquellas personitas que tanto te quieren y te cuidan. Que tus sueños se hagan realidad, lucha por ellos a la vez que ayuda a tu projimo a hacer lo propio. Tienes todas la fuerza y la voluntad del mundo para lograrlo, solo debes intentarlo y el Señor te protegera de los malos augurios y de todo aquello que intente persuadirte en tu camino de fe y amor.
Que Dios los bendiga hermanos!


 
Jaaah casi se la creen ¿No? (!)
 
Pd: Mira Papa Noel, ahí va una Pija, chupala! (?)
 
Sé que queda re trillado hacerlo,
pero tengo ganas, entonces...
 
FELIZ NAVIDAD SANGRIENTA
(?)
 
NdelaR: Este post fue escrito mientras daban las doce en todo el país y bueno, el espiritu navideño me ataco. Sabran comprender.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te soy sincero, si no me decias que lo habias escrito vos, pasaba como una opinion de un periodista, en el sentido que esta bien armado, por el vocabulario, y la idea en si... como los ¨"tachones" y esas cosa.....

....buenisimo idolo.....
tmb estoy leyendo el primero.. ahora lo comento
abrazooo

Juani dijo...

Vale destacar la relación Papa Noel/Coca Cola= Consumismo.
Vale destacar que los alimentos que ingerimos son los propios o caracteristicos de un momento en el año, que es el invierno del hemisferio norte (verano del subdesarrollo).
Hegemonía cultural? Nose, pasamos de Feliz Navidad a Felices Fiestas y de a poco la bandera amarilla y blanca va perdiendo terreno.

Pd: Estaba viendo El Padrino (?)

Anónimo dijo...

clap clap clap amiguuu! muy sincero, muy cierto, muy real,....el tradicionalismo careta en el que vivimos constantemente a flor de piel!
y hay mcuhisimos mas mitos del estilo para deschavar..
te quiero fafa
segui compartiendo con nos
anuchaaa