sábado, 12 de diciembre de 2009

Posmodernidad. Boceto minimo. Pero muy minimo eh.

Escena:
            Bulo (?): Humo, fernet, msn (la nueva trilogía!!); de fondo Ruaaack Nacional; Charly, Andrelo, satanás Paez, es lo mismo para el caso.
Tres amigos conversan sobre el sistema, la sociedad, la economía, la politica y demás giladas. Hasta que llega una pregunta clave, disparadora:
CAPITÁN G: Che, pero vos ¿Crees en el sistema?
[...Silencio... cancha de niuls (?)]
JPV:  SUPERCLANK!
25KW: Callate Varsky, me la mando a guardar, a lo sumo fue palo y gol. Andate a trabajar a McDonalds
25KW: No, no creo. Es un desastre. Es un monstruo.
CG: Entonces, ¿Por qué todos quieren emparchar al sistema?
Diego Mancusi: Che pibe yo en mi blog uso estos diálogos..
25KW:  Uhh si, igual no es tuyo. pero sos copado (?) y te paso el chivo.[Posta, esta re limado]
DM:  Ah ´ta. Graciela.
25KW:  No, graciavó. Fue un partido dificil, el equipo lucho hasta el.. (Stop, rewind, sacale el modo casettero. Listo, joya)
Ale Apo:  Tengo miedo nene ¿Para donde esta yendo esto?
25KW:  Tranquilo Alejo (?) estoy hilando la idea y mientras tanto lleno renglones...
AA:  Ahh esta bien, lindo futbol nene, segui tocando, triangulando que el gol va a llegar solo (?)
25KW:  En fin, sabes por que todo parece que va dirigido a apenas emparchar el sistema. Porque murieron los ideales, vos lo dijiste hace un rato. De un tiempo a esta parte no hay nada nuevo bajo el sol. En muchos aspectos de la cultura (¿Cultura? ¿ Who is cultura? Tema a tratar más luego eh) se puede ver un retroceso, un cese de la creación, de la innovación. Todo lo mismo, siempre igual.
Las ideas parecen derrotadas; y sin ideas no hay acciones y sin acciones hay apatía, hay desinterés. el advenimiento de los medios de comunicación también ayudó a matar estas ideas -junto con el impulso y toma de poder por parte de los militares que mató a toda una generación, la silenció-
Es desolador, ni siquiera los estudiantes o los movimientos estudiantiles son independientes, no quieren cambiar nada, quieren llevarse un pedazo, tan solo eso. No les importa nada, tienen una cháchara de café, de bolsillo, siempre lista para repetirla en todo momento, pero vacía, hueca, que no transmite nada, oxidada. Y a la vez hay un trasfondo muy turbio, no creo poder captarlo, pero se que esta (!).
Bueno, ni hablar de los medios de comunicación o los partidos políticos mismos.
JUANSE: Come on, follow me (?) Yo quiero mi pedazo, porque no me lo das (8)
CG: Cállate retardado.
Pomelo JUANSE: Bueno, ya me iba igual..
25KW: (Que nombre poronga feo que me puse eh)
25KW: Como te decía G, no hay nada nuevo, no hay ideales por ende no hay acciones pero es todo parte de un proceso histórico. Los ideales utópicos allá Che Guevara fallecieron. La globalización tan en boca de todos hoy en día, los mató.
            Entramos en una era, la era de la posmodernidad donde las viejas ideas del pasado, esas de que un mundo mejor era posible, que se podia cambiar todo, que era factible, de hecho, poder barrer las diferencias, limar las asperezas, cambiar todo de manera gradual o sino, también mediante otra postura, más combativa, más extrema, la de llegar al punto de idear, de soñar, de plantearse y, sobre todas las cosas, de intentar, una Revolución, una revolución pura, emancipadora, liberadora, igualitaria. Pero eso no pudo ser posible, esos sueños se quebraron, quedaron truncos. Esa generación fue exterminada, oprimida -tanto fisica como mentalmente- y la inocuidad (Baaah la paja mental) de esta era se debe a esa censura, a esa represión de años atrás. Ya no se puede agarrar un fusil (!!!) porque sos un terrorista.
RICARDO FORSTER: Me suena algo conocido esto..
25KW: Si Richard (?) sos crá, sabelo.
CG: Bueno, entonces ¿Que hacemos?
25KW: Hacete un ferné y eso, después lo vemos en el viaje (?)
            Nomás queria escribir esto para dejar un precedente de un tema a futuro.
            La Posmodernidad y las Ideas.
CG: Ah oka, como usté mande. De por cierto, puto el que lee :D
25KW: Bueno, para cerrar.. algo, alguien? (jah, lo entendi yo solo!)
CACO1(?): Eh aca amioo, mepa qe vo´ te copate con sto d hacerte el escritor vo eh amioó.
25KW: Si creo que si, capaz que ni se puede hacer más de un post por día.
MR BLOGSPOT: Si huevón, se puede. Igual, vos sos el que hace un día que no dormís. 
25KW: Upsss, es verdad. Copado. Bueno, me fui.
JIC: Che lobo, la idea del superclank la tire yo y no me nombraste, ¿Qué onda con vos?
25KW: Uh tenes razon amigo. Perdón. Igual, no te cuelgues de mis tetas (?)
25KW: Ahora si, me tome el palo. 
Escena: 
Apuntes de semiótica. Café. Back to the reality. 




Filosofía Gratarola & Topper de Cuero Lona. 


2 comentarios:

Manucha dijo...

¡Es increíble cómo mezclás en un texto (rarísimo por cierto) tu tan peculiar forma de hacerme reír todo el cuerpo... con un tema que nos pega de cerca a nosotros... a nuestra generación!, porque esa falta de ideales, esa poca acción... esa "paja mental" (jajaja)... existe... en cada uno de nosotros, y es una pena.
Bien Farru, te felicito.

Farru7 dijo...

cito " es increible como mezclas en un texto (..) tu tan peculiar forma de hacerme reir todo el cuerpo"

no comento nada, vos saca tus conclusiones (?)